La TCR Advanced Pro Disc de Giant es nombrada la Bicicleta del año

La TCR Advanced Pro Disc ha sido elegida por Road.cc como su Bici del Año 2020/2021. La página web publicó un reportaje especial sobre sus bicis top-10 del año, y además de ganar el premio principal, Giant también logró el 2ª puesto en la categoría “Superbike” con la gama de nivel pro TCR Advanced SL Disc.

road.cc es el sitio de ciclismo de ruta número uno del Reino Unido totalmente centrado en noticias de bicicletas, reseñas, guías para compradores y características. road.cc ha sido votado como el mejor sitio web para consumidores en 4 de los últimos 6 años, además de ganar premios por la calidad de sus escritos y redes sociales con respecto a ciclismo de ruta.

TCR Advanced Pro Disc de Giant

La bicicleta del año en road.cc del año 2020/21 es la TCR Advanced Pro 1 Disc de Giant. Es una bicicleta de carretera vivaz y eficiente que cuenta con la mayor parte de las características aerodinámicas, la nueva TCR Advanced SL de alto nivel ( que obtuvo el segundo lugar en road.cc Superbike of the Year 2020/21 ) anunciada a principios de este año, a un precio más justo. El paquete de piezas basado en Shimano Ultegra es impresionante. Empaca un medidor de potencia y grandes ruedas y tendrás una bicicleta que se rompe.

Además de tener una excelente relación calidad-precio, la verdadera fortaleza de este TCR es la calidad de conducción y la cantidad de tecnología que obtiene del modelo SL más caro. Si bien el carbono utilizado es diferente, notará inmediatamente que las formas de los tubos del Advanced Pro Disc son en su mayoría idénticas a las del SL, por ejemplo. El tubo de dirección, el tubo diagonal y la horquilla cuentan con los mismos nuevos perfiles de tubo y todos están diseñados para reducir la resistencia.

El tubo inferior está diseñado para funcionar aerodinámicamente con una botella de agua en su lugar, la mayoría de nosotros viajamos con una botella la mayor parte del tiempo, después de todo. Hemos medido ese tubo en la friolera de 65 mm de ancho en el punto más ancho, que es lo más ancho posible sin interferir con la transmisión.

El TCR Advanced Pro 1 Disc es un intérprete animado que responde bien a medida que aumenta la potencia. Presione con fuerza los pedales y perderá muy poco esfuerzo. Ciertamente, no le queda la sensación de que el Advanced Pro es de ninguna manera flexible. Lejos de ahi. Se siente sólido y ofrece una rápida aceleración, mientras que la escalada sigue siendo una verdadera fortaleza.

La comodidad también es buena y hay espacio para mejorar esto con espacio para neumáticos de 32 mm si eso es lo que desea. Descubrimos que la goma de 25 mm suministrada era buena para un equilibrio de velocidad y comodidad. La geometría centrada en la carrera te permite agacharte en la parte delantera si quieres colocarte en una posición aerodinámica adecuada.

Giant tiene un juego de platos y bielas de 52/36 dientes con un cassette de 11 a 30 dientes, que es una excelente opción para una bicicleta de este tipo, ya que te permite mezclarla con tus compañeros más rápidos cuando corres en busca de señales y aún así arrastrarte por la pendientes más difíciles cuando tus piernas están a punto de empacar para el día.

También hay un medidor de potencia Giant PowerPro integrado en el juego de platos. Es un dispositivo de doble cara que agrega solo 32 gy tiene un rango de potencia declarado de hasta 3,000 vatios y cuenta con una precisión de +/- 2%.

Las ruedas Giant SLR-1 42 Carbon Disc le brindan una llanta de carbono sin gancho de 42 mm de profundidad con un ancho interior de 19,4 mm y un ancho exterior de 23 mm. Ofrecen una gran cantidad de rigidez lateral que se nota al correr, y solo pesan 1.452 g. Eso es muy bueno para la profundidad.

Con todo, la Giant TCR Advanced Pro 1 Disc es una excelente bicicleta de carretera que se desempeña con aplomo e incluso con floritura. Es rápido y eficiente a la vez que ofrece un manejo equilibrado. Agregue una construcción de alta calidad, excelentes ruedas y un medidor de potencia, y tendrá una fabulosa bicicleta de carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *