El Tour de Francia llegará a Netflix como serie documental

Netflix se asocia con el organizador de eventos deportivos ASO en una serie documental sobre El Tour de Francia 2022. La serie seguirá el viaje de ocho equipos que participan en la carrera ciclista más desafiante del mundo.

El documental de ocho episodios se centrará en todos los actores del Tour de Francia, desde ciclistas hasta directores de equipo, en un esfuerzo por comprender los múltiples desafíos de una carrera que se ha convertido en un verdadero símbolo internacional, transmitida en 190 territorios.

Una mirada entre bastidores a ocho equipos icónicos:

  • AG2R Citroën Team.
  • Alpecin-Fenix.
  • BORA-hansgrohe.
  • EF Education-EasyPos.
  • Groupama-FDJ Cycling Team.
  • Ineos Grenadiers.
  • Team Jumbo-Visma.
  • Team Quick-Step Alpha Vinyl.

La carrera de 2,068 millas comienza el 1 de julio en Dinamarca con equipos que luchan por el maillot amarillo a través de agotadoras etapas de colinas y montañas antes de cruzar la línea de meta en París el 24 de julio.

Dolores Emile, Gerente de Series en Netflix, dice: “Estamos muy orgullosos de revelar nuevos aspectos del emblemático Tour de Francia. ¡Esta es una oportunidad única para sumergirse en las historias de sus personajes inspiradores!”.

Yann Le Moënner, Director General de ASO, que participa en la organización del Tour, agrega: “Estamos orgullosos de esta asociación con Netflix, Francia Televisión y los equipos del Tour de Francia, que ofrecerá a los fanáticos una inmersión única entre bastidores. El público podrá descubrir cómo el Tour de Francia representa el último desafío para los competidores, en particular en términos de sufrimiento, superación de sus límites y espíritu de equipo”.

De igual forma Yann Le Moënner agrega que este proyecto es parte de los planes generales de la asociación de hacer que el ciclismo llegue a un público aún más amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *